_
_
_
_
_

Trueba vuelve a ganar el Oscar junto a sus amigos

El cincasta recibe el homenaje de la profesión por el éxito de 'Belle époque'

Rocío García

Fernando Trueba apagó anoche su ordenador para oír de nuevo, esta vez en loor de multitudes españolas, las palabras de Anthony Hopkins declarando su película Belle époque ganadora del Oscar al mejor filme extranjero. Él apartó su mirada porque se sigue poniendo nervioso. Trueba volvió a degustar el sabor de la gloria en un homenaje que le ofreció la Academia de Cine en la discoteca Pachá de Madrid. Escasas caras famosas y mucha retaguardia técnica artística del cine acompañaron al equipo de Belle époque en una ceremonia caótica y confusa.

"Yo no sabía que esto iba a ser grabado para la televisión, dijo Trueba, "pero estoy seguro que vamos a conseguir hacer el peor programa de la semana [título del espacio televisivo dirigido por Trueba y suspendido de la programación el mes pasado]". Fernando Trueba tuvo que salir al escenario y brindar con champaña junto a su equipo a los gritos de "ioé, oé, oé!". En el acto, presentado por el actor Antonio Resines, se mezclaron declaraciones en directo de los protagonistas de Belle époque con vídeos sobre la ceremonia de los oscars, escenas de la película y las primeras impresiones tras la concesión de la estatuilla. Sólo Penélope Cruz, Jorge Sanz y Fernando Fernán Gómez estuvieron ausentes del homenaje, por lo que se perdieron el entusiasmo de sus compañeros de reparto: Miriam Díaz Aroca, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Mari Carmen Ramírez y Gabino Diego.

La ministra de Cultura, Carmen Alborch, quien resaltó la ausencia de amargura y acidez en el mundo del cine con la concesión de este Oscar; compañeros del director, como Alex de a Iglesia, Jaime Chávarri y Fernando Colomo, y actores, como Antonio Ferrandis, Loles León, Juan Luis Gallardo y Antonio Gamero, compartieron con Trueba anoche este otro momento mágico. Hubo ausencias, pero quizá la más comentada fue la de Pedro Almodóvar, aspirante a la codiciada estatuilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_