_
_
_
_
_

Las obras en una carretera de Avila destruyen parte de una calzada romana

Un informe arqueológico deberá decidir el futuro de un tramo de una calzada romana en Ávila que, según ha denunciado la asociación cultural Manqueospese La Veré, ha sido destruida en parte a raíz de las obras que se llevan a cabo en la carretera local AV-804, que une la carretera N501 (Ávila-Salamanca) con Hernansancho. Desde hace unos días ya no se trabaja en una parte de las obras de este vía tras la denuncia realizada ante el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León que ha adjudicado por 600 millones de pesetas estas obras de ensanche y mejora de la plataforma de la carretera.

Mario Galán, responsable de este departamento de la Administración autonómica en Ávila, afirma que no puede constatar que se hayan producido los destrozos de los que se ha hecho eco esta asociación. "No digo que sea ni que no sea cierto, hemos tomado las medidas oportunas", señala, y alude que a primeros de años se conocerá el informe arqueológico con el que se aborde la situación de las obras de la carretera y la calzada romana.

"Sería absurdo que la Junta de Castilla y León permitiera la destrucción de nuestro patrimonio cuando se está haciendo un importante esfuerzo económico para conservar, consolidar y restaurar el patrimonio", añade Mario Galán.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_