_
_
_
_
_

Comité Olímpico produce otra película tras el "escaso éxito" de la de Saura

Los Juegos Olímpicos de Barcelona pueden conseguir otro récord: ser los más filmografiados de una historia de celuloide que cuenta con excelentes exponentes, como los JJ OO de Berlín 1936 que inmortalizó Leni Riefenstahl. Marathon, la película que sobre los juegos de 1992 rodó Carlos Saura, no ha tenido, a juicio del Comité Olímpico Español (COE), "ni demasiado eco ni demasiado éxito", según ha manifestado José María Echeverría, directivo del COE. Los dirigentes olímpicos españoles quieren, además, que el nuevo filme -al que destinarán 20 millones- destaque la participación, española.

Marathon consiguió una subvención de 80 millones del Ministerio de Cultura. No obstante, el filme sufrió una constante carrera de obstáculos desde que fue encargado a Hugh Hudson, director de Carros de fuego. Hudson rechazó el encargo que posteriormente pasó a Carlos, Saura.

Luego tropezó con la falta de subvención del Ministerio de Cultura. Cuando se convocó el concurso para otorgar subvenciones por parte del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Maraton quedó excluida por problemas de forma. La película, en su versión definitiva, fue estrenada ante 13.000 personas, el 25 de julio de este año en el Palau Sant Jordí de Barcelona. El filme tiene una duración de dos horas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_