_
_
_
_
_

14 muertos en actos armados

Los servicios de seguridad argelinos informaron ayer del asesinato de cuatro civiles a manos de supuestos terroristas e indicaron también haber dado muerte a ocho extremistas. Dos guardias rurales perdieron, asimismo, la vida. Todas la muertes se produjeron entre el jueves y el sábado.

Según el comunicado, cuatro civiles, entre ellos un vendedor ambulante de cigarrillos, fueron asesinados el jueves en la zona de Argel. En uno de los atentados quedó malherida la esposa de una de la víctimas mortales. Siete de los ocho integristas murieron el sábado en un intenso tiroteo en Ejel, en el este del país, y el octavo en Ain Defla (160 kilómetros al oeste de la capital) cuando se disponía a matar a un guardia rural. En la refriega de Jijel perecieron dos guardias.

Más información
El Gobierno argelino acusa a países europeos de apoyar al "terrorismo integrista"

Los periodistas argelinos, por otra parte, pidieron ayer la inmediata puesta en libertad de dos colegas del semanario Evénement interrogados el miércoles y detenidos el sábado por una información sobre las relaciones entre el integrismo y el poder en Argelia a lo largo de los años. También pidieron que se levante el secuestro de la revista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_