_
_
_
_
_

Maribel Verdú canta en su primer papel de estrella

Andrés Fernández Rubio

A la actriz Maribel Verdú nunca hasta ahora le habían ofrecido un papel de estrella "como Sara Montiel", dijo ayer durante la presentación en Madrid de Tres palabras, la película de Antonio Giménez-Rico que se estrena mañana y en la que Verdú no desaparece de plano prácticamente nunca. Y además canta. Con una voz que, "sin ser un torrente", dijo Giménez-Rico, demuestra, en opinión del cineasta, el sentido musical de la actriz.

La película, que defraudó ayer en el pase de prensa, cuenta una historia de amor de una cantante de boleros (Maribel Verdú) en la España de 1958. Esa historia tiene una derivación en la actualidad entre la hija de aquella cantante (otra vez Maribel Verdú) y el amante de entonces, ahora un hombre maduro (personaje interpretado por Fernando Guillén y Fernando Guillén Cuervo, padre e hijo).

Trabajar con ambos actores fue para Verdú estar casi en familia, porque, recordó, con Guillén actuó en su debú como actriz de cine, y con Guillén Cuervo presenta desde hace tres años el programa de cine de Canal +. En Tres palabras es amante de ambos, y a la pregunta de con cuál se quedaría en la realidad, Verdú dijo: "Haría un ménage con los dos".

Respecto a las interpretaciones musicales, afirmó: "No es que quiera demostrar nada. Aquí me ha tocado hacer de cantante y canto".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_