_
_
_
_
_

Entusiasmado con Sevilla y Barcelona

Andrés Fernández Rubio

Michael Douglas dice que ha pasado un verano bastante animado en su finca de Mallorca, sobre todo recibiendo amigos con motivo de los Juegos Olínipicos (acudió a Barcelona con Jack Nicholson).Douglas se hartó ayer de hablar de España y del "increíble esfuerzo" que han supuesto los acontecimientos de 1992, sobre todo la Expo de Sevilla y los Juegos. "España debería estar muy orgullosa, porque había una gran responsabilidad, un gran riesgo en este año de la celebración de los 500 años, y pienso que España ha hecho un trabajo espléndido. Creo, además, que ha sido muy sano para la sociedad española y ha servido para que los extranjeros comprendan mejor España. El riesgo ha sido fuerte, y la inversión tengo entendido que también, pero creo que los españoles pueden sentirse felices con los resultados".

Más información
"Instinto básico' es violenta pero no misógina ni antihomosexual", dice Michael Douglas

Douglas vuelve a referirse a la polémica sobre Instinto básico cuando dice que le parece lícito y natural que los grupos traten de sacar partido para sus causas. Y hace referencia a "un tema tan delicado para España" como que antes de los Juegos apareciesen en la prensa internacional anuncios de la Generalitat que ubicaban en Cataluña y no en España la máxima celebración deportiva. "Desde fuera resulta difícil entender la idea de separación, viendo además lo que está ocurriendo en el resto de Europa", dice. "Puedo entender las identidades; las tenemos, y muy marcadas, en Estados Unidos, por ejemplo en Tejas y también en otros Estados". "Pero nadie está pensando allí en separarse de los demás", añade riendo, "salvo Alaska tal vez".

Los beneficios publicitarios para Instinto básico y sus detractores han sido mutuos, dice, y critica que a veces se vean las películas como reflejos de la sociedad si sólo pretenden entretener. "Instinto básico es una historia detectivesca muy bien realizada por Verhoeven. La bisexualidad es sólo un elemento distinto del guión, que lo hace más erótico".

Douglas explica que el proyecto era muy arriesgado y que en un principio quiso a una actriz que se involucrase y asumiera el riesgo como una más. "Pero todas tenían miedo". Cuenta que Verhoeven sugirió entonces que trabajase Sharon Stone le hicimos la prueba y salió muy bien". Y se enorgullece de haber trabajado con actrices que han salido beneficiadas en sus papeles: Louise Fletcher, oscar por Alguien voló sobre el nido del cuco; Kathleen Turner, Glenn Close... y una nueva estrella, la bella e inteligente Sharon Stone.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_