Elton John dice que el alcohol y las drogas le mataron emocionalmente
El cantante y compositor británico Elton John ha dicho que los años de adicción a la bebida y a las drogas, para luchar contra su timidez y sobrellevar la celebridad, le convirtieron en un ser "emocionalmente muerto". John, de 46,años, dijo en una de sus entrevistas más francas, que será emitida este fin de semana por Sky Television, que atravesó por periodos "de intenso y completo dolor y congoja" entre 1976 a 1990, y que se convirtió en una persona con la que resultaba imposible convivir."Parecía un hombre de 60 años, terriblemente enfermo y triste. Tenía grandes bolsas bajo los ojos, y un peso excesivo", dijo. Elton John también sufrió en secreto de bulimia durante seis años. "Emocionalmente estaba muerto, como un cadáver", añadió. "Vi a Elvis Presley en Washington antes de que muriera. Le miré a los ojos y allí no había nada. Y al final no había nada tampoco en mí".
Millonario antes de que tuviera 26 años, John ha vendido más de 80 millones de discos en dos décadas. El éxito no impidió dos intentos de suicidio. "Incluso cuando estaba teniendo un gran éxito delante de miles de personas sobre el escenario, me encontraba muy lejos. Cara a cara en una habitación, me habría quedado petrificado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.