_
_
_
_
_

Robados en Praga cuatro cuadros cubistas de Picasso

Cuatro lienzos de Pablo Picasso, valorados en unos 30 millones de dólares (3.150 millones de pesetas), fueron robados ayer en la Galería Nacional de Praga, según informó la agencia checoslovaca CTK.El director de la Galería Nacional, Lubomir Slavicek, declaró a la citada agencia que los cuadros robados son Absintio y naipe, Mandolina y un vaso de pernod. Mesa con un vaso y El puerto de Cadaqués. Los cuatro cuadros pertenecen a la época cubista del artista y fueron pintados entre 1910 y 1922. El museo praguense tiene en sus colecciones entre 10 y 15 obras de Picasso.

El director Lubomir Slavicek indicó que "el palacio Sternberk, donde se encuentran las colecciones de arte moderno europeo, está dotado de un eficaz sistema de alarma, pero su parte exterior no está vigilada suficientemente".

La policía fue avisada, nada más producirse el robo, por el guardián nocturno del palacio y tardó unos 17 minutos en llegar al lugar.

Fuentes policiales informaron que los autores del robo lograron penetrar en el edificio de la Galería Nacional después de romper los cristales de la puerta de acceso al jardín, contiguo al llamado Foso de los Venados del castillo de Praga, que dejó de ser vigilado hace tiempo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_