_
_
_
_
_

Rebeldes somalíes intentan derrocar al Gobierno de Siad Barre

Fuerzas leales al presidente de Somalia, Mohamed Siad Barre, se encontraban anoche enfrascadas en duros combates con fuerzas rebeldes en ese país del Este de África, sin que hubiera signos claros sobre qué parte había logrado mayores progresos en el control de la situación militar.

Personal de Naciones Unidas evacuado ayer de la capital de Somalia, Mogadiscio, a Nalrobi dijo que el caos y la anarquía reinaban mientras Siad Barre luchaba por sostener sus 21 años de régimen.

Fuerzas rebeldes del Congreso Unido de Somalia dijeron haber tomado control de la mayor parte de la ciudad y haber arrinconado a Siad Barre, que gobierna la nación desde 1969, en un bunker subterráneo. Según estos informes, Barre se encuentra atrincherado al sur de la ciudad en las proximidades del aeropuerto, mientras se combate en su alrededor.

Sin embargo las informaciones sobre la situación real eran imprecisas, mientras el Gobierno mantenía el control de la radio estatal pese a afirmaciones rebeldes de que la habían silenciado. Las comunicaciones por teléfono y télex fueron cortadas.

Diez miembros de los programas de desarrollo de Naciones Unidas llegaron ayer a Nairobi, pero eran reticentes a dar informaciones precisas sobre la situación. "Aún hay gente nuestra allí y sus vidas están realmente en peligro", dijo uno de ellos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_