_
_
_
_
_

Taylor acepta la imposición del alto el fuego en Liberia

Charles Taylor, líder de una de las facciones guerrilleras que luchan por hacerse con el Gobierno en Liberia aceptó ayer el establecimiento de un inmediato alto el fuego ante la cumbre de los 16 países miembros de la Comunidad Económica de los países del África Occidental (CEDAO) que ayer finalizó en Bamako, la capital de Malí, para discutir el logro de una solución pacífica al conflicto que, desde hace 11 meses, asola este país africano.

"Este hecho constituye un avance sensacional", declaró el presidente de Gambia, Dawda Jawara -que lidera actualmente la CEDAO-, al término de la reunión de dos días entre los presidentes de dicha organización y los representantes de la guerrilla liberiana. "Ha habido unanimidad sobre el plan de paz de la CEDAO y la firma de una declaración de alto el fuego", añadió.

Tras la ejecución, hace un mes, del anterior presidente liberiano, Samuel Doe, Taylor lucha contra su rival en la guerrilla Prince Johnson, que, con el apoyo de una fuerza militar de la CEDAO, controla Monrovia. La declaración final de la cumbre de Bamako omitió uno de los problemas claves, es decir, si Taylor aceptó la autoridad del Gobierno interino creado en Monrovia la pasada semana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_