_
_
_
_
_

La moda de Pierre Cardin se expone en el Museo Victoria y Alberto de Londres

Cuarenta años de creatividad del modista Pierre Cardin constituyen la principal exposición de la temporada de invierno del Museo Victoria y Alberto de Londres. Cardin inició ayer en la capital británica una semana de compromisos con la presentación de la muestra, que ve como un reconocimiento histórico a su genio. "La moda no es razón, es inspiración", dice.

El modista francés, nacido en Venecia, ha sido criticado en los últimos años no tanto por su megalomanía -masajeada por los aplausos de sus propios empleados en la conferencia de prensa internacional de ayer en el museo- como por la extensión de su actividad a campos ajenos a la moda, desde los chocolates al diseño de sartenes.Cardin no puede dejar de hablar de sí mismo y la ocasión del Victoria y Alberto era única. Hombre encantador, Cardin es hoy, más que nada, la encarnación de una industria en expansión con 800 plantas en 102 países en la que trabajan 180.000 personas. "Continuar lo empezado, ampliar mis licencias y defender mi nombre" es lo que hoy ocupa la mente del modista, quien sostiene que "la conciencia de la moda es hoy muy fuerte en todo el mundo" y cree que la vida sin moda no tendría sentido económico ni estético. "La moda no es razón, sino inspiración", dice. "A mí me inspiran visiones que tengo en la cabeza: cierro los ojos y veo formas".

La restrospectiva del Victoria y Alberto, Pierre Cardin: pasado, presente y futuro, recorre 40 años de la creación del modista, desde sus diseños de los años cincuenta a los últimos modelos inspirados por la cibernética.

Pierre Cardin, al que el año pasado París dio la espalda al descartar su presencia en una exposición del Centro Pompidou sobre diseño francés, cree que la capital francesa "seguirá siendo la capital de la moda".

. El Victoria y Alberto, que ya hace un par de años dedicó una retrospectiva a los diseños de zapatos de Ferragano y antes expuso obra textil del húngaro Zika Ascher, abre ahora sus puertas hasta el 6 de enero a quien su directora, Elizabeth Esteve-Coll, considera uno de los más grandes modistas de la historia. "Estoy feliz por el reconocimiento de mi trabajo", dice Cardin.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_