_
_
_
_
_
FERIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Desierto el premio al toro más bravo

El premio al toro más bravo de la corrida concurso de ganaderías celebrada ayer en Valencia -última de la Feria de la Comunidad-, fue declarado desierto por el jurado que se designó para otorgar los trofeos instituídos en este festejo.Se tomó en consideración el juego de los cinco primeros toros pues, al inutilizrase el sexto como consecuencia de un derrote contra la barrera, salió el sobrero y este fue considerado fuera de concurso, según es norma en este tipo de corridas. El toro inutilizado se llamaba Farandulero y pesó 550 kilos.

El premio al mejor picador se concedió a Manuel Montiel, de la cuadrilla de El Soro, por la forma en que ejecutó la suerte de varas en el primer toro, de Francisco Galache. El premio al mejor lidiador correspondió a El Soro.

Más información
Un derrote salvaje

El jurado estaba formado por las siguientes personas: los aficionados Antonio López Almenara, médico, y Mariano Tomás, magistrado; el ganadero Victorino Martín; el director de la Es cuela Taurina de Valencia, Francisco Barrios El Turia, matador de toros retirado, y los periodistas José Luis Benlloch, de Las Provincias; Jesús Lloret Recortes, de La Hoja del Lunes de Valencia; Francisco Picó, de Abc y Pedro Toledano, de Levante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_