_
_
_
_
_

La actriz Glenda Jackson, candidata de los laboristas al Parlamento británico

La actriz británica Glenda Jackson, ganadora de un oscar de la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood, fue elegida el martes por la noche cabeza de lista de la candidatura del Partido Laborista británico en un distrito del norte de Londres y tiene grandes posibilidades de sentarse en la Cámara de los Comunes.Jackson, de 53 años, galardonada con el premio más importante de la cinematografía internacional en 1974 por su papel en la película Un toque de distinción, que protagonizara junto al actor norteamericano, especialista en comedias, Walter Mathau, se declaró dispuesta a abandonar su carrera artística para dedicarse a la política.

La popular actriz, que representó en Londres, en 1987, bajo la dirección de la española Nuria Espert, la obra de García Lorca, La Casa de Bernarda Alba, también fue nominada al oscar de Hollywood por la película de Ken Rusell Mujeres enamoradas.

"Se trata de uno de los momentos más apasionantes de mi vida", declaró la actriz, que derrotó en la nominación a otra mujer, Ken Livinstong, esposa de un dirigente izquierdista del partido. De acuerdo con los sondeos de opinión Glenda Jackson saldrá legida y la actriz confesó que "No cre que se trate de mis méritos, sino por las frecuentes meteduras de pata de la primera ministra".

Glenda Jackson ocupará un escaño que obstentaba un diputado conservador desde 1970 y que ha declarado su intención de no presentarse a la reelección. La candidatura de Jackson, amiga personal del líder laborista británico, Neil Kinock, ha propiciado que el ala izquierdista del partido lanzara sus ataques contra la candidata que ha sido tachada de "oficialista".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_