_
_
_
_
_

El tribunal supremo de Colombia admite como constitucionales las extradiciones

La Corte Suprema de Colombia, máxima autoridad judicial de ese país, declaró ayer que es constitucional la extradición de delincuentes por simple acto administrativo, mientras esté en vigor el estado de sitio. Colombia permanece en estado de sitio de forma intermitente desde hace 41 años y de forma continuada en los últimos tres años. La decisión respalda las acciones del Gobierno, que en las últimas semanas envió a Estados Unidos a un narcotraficante y mantiene pendiente una decisión sobre otros tres.

Sin embargo, la Corte Suprema calificó de inconstitucional el decomiso e incautación de bienes de los narcotraficantes, otra de las herramientas utilizadas por el presidente Virgilio Barco en su guerra contra el tráfico de cocaína.

Por otra parte, la asociación Magistrados Europeos para la Democracia y las Libertades (MEDL) hizo público ayer en Madrid el "apoyo sin reserva al dificil combate que llevan los magistrados y funcionarios judiciales colombianos para proteger la independencia, la dignidad de su función y los principios del Estado de derecho, informa Bonifacio de la Cuadra. La MEDL, a la que pertenecen varios colectivos de juristas de la CE, pide al Gobierno colombiano que garantice la vida y dignidad de los funcionarios judiciales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_