_
_
_
_

Una película sobre el racismo levanta polémica en EE UU

Do the right thing, una película en la que no hay persecuciones, murciélagos, nazis, ni mujeres hermosas, ni tampoco agentes secretos y fantasmas babosos, ha conseguido convertirse en la película más polémica del año en Estados Unidos, calar entre el público norteamericano y provocar una honda división entre la crítica.

Do the right thing, de la Universal, no recaudará tanto dinero como la última aventura de Mel Gibson en Arma letal II, pero ha creado una enorme polémica social y ha demostrado el empuje de los nuevos cineastas americanos, entre los que Steven Soderbergh, ganador del Festival de Cannes, es un claro ejemplo.

La película ha sido escrita, producida, dirigida e interpretada por el joven cineasta de color Spike Lee. Do the right thing relata los problemas de una comunidad negra en una calle del barrio neoyorquino de Brooklyn vistos por un joven -Lee- que trabaja en una pizzeria regentada por el único blanco de la zona, el actor Danny Aiello (Hechizo de luna).

La película ha sido calificada de "provocadora" e "irreal" y a la vez de "fascinante", "real" y "fabulosa". Spike Lee considera que se ha limitado, intencionadamente, a poner el dedo en la llaga en un tema muy delicado: la lucha racial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_