_
_
_
_
_
CITA EN NUEVA YORK

Tres muertos y numerosos heridos en Azerbaiyán

EFE / REUTER Tres personas resultaron muertas y otras seis heridas en Azerbaiyán, en el curso de enfrentamientos entre armenios y azeríes, si bien ninguna de las víctimas se produjo en la capital, Bakú, según informó ayer el portavoz del ministrio de Exteriores soviético, Vadim Perfiliev.

Asimismo, al menos otras 30 personas resultaron heridas durante el desalojo de la plaza de Lenin en Bakú, la capital azerbalyana, efectuado durante el pasado domingo por la noche, según reconocieron fuentes oficiales. La televisión local azerbaiyana dio el lunes por la noche el habitual parte del mando militar de las tropas desplegadas en Bakú, donde rige el toque de queda, e informó de la existencia de heridos.

Más información
Las tentaciones del zar
Gorbachov llega a Manhattan con 'nuevas ideas'

Elchin Yezirov, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, reconoció ayer que el desalojo de los cientos de miles de manifestantes que desde hacía 18 días se congregaban en la plaza no había sido tan pacífico como se había informado el lunes.

Las autoridades militares decidieron desalojar la plaza debido a las pésimas condiciones de salubridad en que se encontraba por las multitudinarias e ininterrumpidas manifestaciones. La televisión se refirió además a "grupos de jóvenes dominados por los extremistas" que están creando situaciones tensas en la república.

Un residente de Bakú aseguró ayer telefónicamente que existe el autodenominado Movimiento de los Cintas Negras, organización juvenil que se caracteriza por llevar cintas de ese color en la frente. El portavoz de la cancillería azerbaiyana también reconoció la existencia de ese grupo, si bien explicó que no tiene inquietudes nacionalistas y que únicamente realiza actos de gamberrismo por la ciudad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La televisión, citando el comunicado del mando militar, informó que en los distritos Nazim, Nizami y Narimarov, de Bakú, se registraron enfrentamientos entre soldados y civiles azerbaiyanos, y al disolver una manifestación en el distrito de Ajmegly, el Ejército se vio obligado a utilizar las armas, con el resultado de cuatro heridos, de los que tres eran soldados y el otro un estudiante de medicina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_