_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

El banderillero El Campeño, clínicamente muerto

El banderillero Antonio González El Campeño, tiene una muerte cerebral irreversible y sin ninguna posibilidad de recuperación, según indicó ayer el doctor Carlos Prieto, del hospital Primero de Octubre, en cuya unidad de reanimación se encuentra ingresado. El último encefalograma que se le ha hecho ha dado plano.

Esta mañana se le realizará otro y si el resultado fuera el mismo, se avisaría al juez, quien con la familia determinaría si se le desentuba para que le llegue el desenlace fatal definitivo. Según las leyes vigentes, son necesarios dos electroencefalogramas planos para declarar la muerte oficial de una persona.

Los familiares del banderillero han donado el corazón, hígado y riñones de El Campeño, aunque no podrán ser utilizados, debido a los importantes sufrimientos que han tenido que soportar desde el pasado domingo 22, cuando sufrió la cornada.

El doctor Prieto, coordinador de Transplantes del hospital Primero de Octubre, comentó que había que destacar este gesto de la familia: "Es una pena que con la escasez existente de órganos para transplantar no sirvan los de El Campeño, pero muchas otros familiares de fallecidos deberían tomar nota".

El médico afirmó que la situación del banderillero es tan irreversible que su corazón dejará de latir en un plazo máximo de tres o cuatro días, aunque no se le desentube.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_