Feministas boicotean una actuación de Sabrina
Pequeños grupos de feministas lograron boicotear la actuación en Bilbao de la cantante italiana Sabrina veinte minutos después de que ésta hiciera su aparición en el escenario. Entre el numeroso público congregado en los alrededores del teatro Arriaga, donde se celebraba el cotillón de Nochevieja, se encontraba un pequeño grupo de feministas que al grito de "¡Esta fiesta nos apesta!, ¡Esta fiesta no se acepta.'" y "¡Sabrina a la Ría!" comenzaron a lanzar petardos, huevos y tomates sobre el escenario, por lo que la cantante, máxima atracción de la fiesta, se protegió rápidamente en su automóvil, en el que desapareció. Los diferentes medios de comunicación del País Vasco recogieron ampliamente en sus ediciones de ayer el incidente.Tras los primeros momentos de confusión entre un público que llegó a pensar que la espantada se debía a una amenaza de bomba, hubo diversos enfrentamientos entre los espectadores, que media hora antes cantaban al unísono "Mis sabrinistas, qué ricas son" y los boicoteadores. Ambos grupos llegaron a intercambiarse amenazas, insultos y cascos de botellas de cava. La Cruz Roja, la DYA y la Policía Municipal no reseñaron incidentes de importancia.
La cantante italiana fue contratada por el Ayuntamiento de Bilbao en su intento de recuperar la tradicional fiesta de la Noche (le San Silvestre. Su actuación, de veinte minutos escasos, con voz en directo y música enlatada, costó tres millones y medio de pesetas. El vacío producido por la hot-girl fue cubierto minutos más tarde por la orquesta Huapachá Combo, que actuó en precarias condiciones debido a que uno de los huevos lanzados contra Sabrina estropeó uno de sus pianos eléctricos, en el que entró el líquido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.