_
_
_
_
_

Dos de los iraníes expulsados a Gabón por Francia estaban sólo de visita

Dos de las 17 personas -14 iraníes y tres turcos- expulsadas por el Gobierno francés el pasado martes y enviados a Gabón estaban en Francia sólo para visitar a unos amigos y tenían situación legal de refugiados políticos en Suecia y el Reino Unido, respectivamente, según indicó ayer en Ginebra Roland Pierre Paringaux, del Alto Comisiona-do de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).El presidente de Gabón, Omar Bongo, indicó ayer en la ciudad francesa de Antibes, donde se encuentra para asistir a una reunión franco-africana, que los iraníes Reza Azaraksh y Masud Ghorbanizadeh abandonaroin, ayer la capital de Gabón, Librevílle, con destino a Suiza, desde donde seguirán su camino, el primero, hacia Estocolmo, y el segundo, a Londres.

Las expulsiones han sido duramente criticadas por grupos defensores de derechos humanos, y ayer en París se produjeron varias manifestaciones por este hecho. Un centenar de refugiados políticos iraníes en Francia pidieron ayer al ACNUR que les encuentre otro país para residír si su seguridad no puede ser garantizada en Francia.

Por otra parte, en el golfo Pérsico, varios miembros de la tripulación del petrolero iraní Susangird, alcanzado por misiles de la aviación iraquí, han desaparecido. El buque fue atacado dos veces por los cazas de Bagdad, la primera, el miércoles, y la segunda, el jueves, en aguas del norte del Golfo.

El presidente de Irán, Alí Jamenei, se dirigió ayer en un discurso radiado a Ronald Reagan y Mijail Gorbachov, que discutieron de la guerra que su país mantiene contra Irak durante la cumbre, y les acusó de "no estar interesados en que termine la guerra".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_