_
_
_
_
LA LIDIA

Expectación por el mano a mano entre Norte y Cuéllar

El mano a mano Julio Norte-Juan Cuéllar, -anunciado mañana en Las Ventas, se espera con expectación por la brillante actuación que tuvieron ambos novilleros en el festejo del día 23 en el mismo coso. Este mano a mano es el cartel que esperaban los aficiona dos madrileños, y la empresa de la plaza lo Iba montado en cuanto ha sido posible, al término de la feria de otoño. Se lidiarán reses de los hermanos Santamaría, y empezará la novillada a las cinco.

Ambos diestros se muestran muy satisfechos de su última tarde en Las Ventas, aunque coinciden en criticar al presidente de aquella novillada por regatearles los trofeos -Norte dio vuelta al ruedo con fuerte petición y Cuéllar cortó una oreja con petición de otra-. Piensan desquitarse en esta nueva oportunidad. Cada uno de ellos estima que será el vencedor del mano a mano, aunque ambos valoran como un gran torero a su rival. "Me encantó el arte que demostró Julio", piropea Cuéllar, "y le deseo suerte el domingo, pero creo que voy a estar mejor que él". Norte se pronuncia: "Los dos por la puerta grande", sin renunciar a considerarse el triunfador del enfrentamiento, y proclama: "Ahora bien, si la suerte se decanta por uno, que ése sea yo".Cuéllar actúa el domingo por sexta vez esta temporada en Las Ventas y se ha vestido de luces en 33 tardes durante la temporada, y ya piensa en la alternativa, aunque depende de cómo le salgan las cosas el domingo. "Ahora que han dejado hueco Litri y Camino en el escalafón novilleril", añade, "debernos aprovecharnos los demás para ocupar su lugar en los carteles. Por cierto, pienso que a ellos, que van tan protegidos, no les habría denegado el presidente los trofeos". Cuéllar nunca ha toreado novillos de Santamaría.

Norte hace mañana su tercer paseíllo en Las Ventas, donde cortó una oreja el día de su debú, el pasado 2 de mayo. "Aquella tarde tuve más suerte con el presidente". El leonés residente en Salamanca tomará la alternativa a principios de la próxima temporada, lo que justifica por razones económicas. "A pesar de que siempre cobro por mis actuaciones", explica, "algo poco habitual en el campo novilleril, en cualquier feria se dan muchas más corridas que novilladas y hay más hueco en las combinaciones".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_