'Los girasoles', de Van Gogh, llega a Tokio
El cuadro más caro del mundo, Los girasoles, de Vincent van Gogh, comprado en Londres el pasado mes de, marzo por una compañía de seguros japonesa, llegó el domingo a Tokio. La compañía Yasuda Fire and Marine Insurance Corporation pagó en la subasta de la obra la cifra récord de 5.000 millones de pesetas. Con la adquisición, Yasuda conmemoró el centenario de la fundación de la empresa.
El cuadro llegó al aeropuerto Narita de Tokio a bordo de un avión de carga de la compañía Japan Air Lines. Durante el viaje desde Londres la pintura fue custodiada por tres empleados de la compañía compradora. La obra será exhibida en el museo de la empresa a partir del próximo otoño. El precio pagado por Yasuda en la subasta fue tres veces mayor que el anterior récord desembolsado por la compra de un cuadro. Las autoridades británicas habían demorado la orden de salida del cuadro en espera de un posible comprador inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.