Un juglar y sus calcetines
Un trovador enmelenado y gritón llamado José Carlos Molina cuenta historias de castillos y jinetes, villanos y héroes medicivales según su espíritu heavy de la vida. Contagiado del esplendor de Ian Anderson en Jethro Tull, este flautista urbano transmite con sus metáforas contra los tiempos que corren la ilusión de los meros años setenta.Ñu, imagen y semejanza de Molina, suenan potentes y nítidos a rock duro más las notas clásicas del violín de Quiqub Valiño y la flauta de su autor, un guerrero de la concordia que logró apaciguar los ánimos de las huestes heavies. Cantó No hay ningún loco, Manicomio y Ojos de zíngara: un cantaor salió a escena.
Pablo Carbonell se quitó las zapatillas y los calcetines y los arrojó al público, que tanto había cantado, bailado y sonreído con el espectáculo de Toreros Muertos. El cambio de músicos ha endurecido el sonido de este trío. Más rock and roll por las guitarras de Alberto Moraga y Lou Kowalski y la batería de Ñete, que envuelven los ritmos ska, reggae o country. Pablo actuó más seguro y ocurrente, en un repertorio recién ensayado por los nuevos acompañantes que incluye nuevas canciones. Estos toreros están muy vivos.
Concierto de Ñu y Toreros Muertos
Concierto de Ñu (132 minutos) y de Toreros Muertos (81 minutos). Auditorio de la Casa de Campo. Madrid, 12 de mayo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.