_
_
_
_
_

Conciertos de música clásica en las calles de Segovia

Calles y plazas del recinto amurallado, jardines y terrazas, incluso el patio de operaciones de una sucursal bancaria, son escenario estos días de conciertos de música clásica interpretados por los alumnos que participan en el IV Curso Internacional de Música de Cámara de Segovia.

Componentes de la Joven Orquesta Nacional de España, de la Guithall School y del Royal College, de Londres, dedican entre cinco y seis horas diarias, después de terminar sus clases, a gratificar el oído del paseante y del turista, que son sorprendidos con obras de Bach, Mozart, Vivaldi, Hummel y Gounod, entre otros. Las actuaciones finalizan en la madrugada en el centro de la elipse de la plaza Mayor y en la plaza de San Martín con el Sexto concierto de Brandemburgo y la Fire music, de Haendel.

La experiencia, que se clausura esta noche con un concierto en el patio, de armas del Alcázar a cargo de los 35 estudiantes del curso, está dirigida por, Anthony Camdem, chairman y oboe solista de la London Virtuosi; y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento y la Caja de Ahorros de Segovia.

La idea fue gestaída por miembros de la Asociación Cultural La Promotora, de Segovia, quienes están estudiando la posibilidad de que la Joven Orquesta Nacional de España, con sus 130 miembros, se instale en la ciudad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_