ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 20 de mayo de 1986
FERIA DE SAN ISIDRO

Reses de Manuel González en la novillada de esta tarde

El festejo de esta tarde en Las Ventas., 11ª de la feria de San Isidro, es la segunda novillada del abono, en la que los novilleros punteros Rafael Camino, Sánchez Cubero y Carmelo lidiarán reses de Manuel González.

Empieza el espectáculo a las siete de la tarde.

La ganadería se anuncia "Manolo González" y es propiedad de Manuel González Cabello -que fue matador de toros- y sus hijos Manuel, Matílde y Carlos González Sánchez-Dalp.

Tiene antigüedad de 26 de mayo de 1935. Fue formada el año 1910 por Juan Gallardo Martín, que adquirió de los hermanos Bohórquez una parte de la vacada que éstos habían comprado al marqués de Villamarta.

A la muerte de Juan Gallardo, en 1915, figuró a nombre de su viuda, que cruzó la ganadería con sementales de García Pedrajas. A su fallecimiento, en 1923, fue adjudicada la mayor parte de la ganadería, con hierro y divisa, al menor de los hijos, Juan Gallardo González.

Éste se la vendió, en 1966, a los herederos de Raimunda Moreno de Guerra, que la anunciaron "Churriana". Los hermanos Núñez compraron la explotación el año 1972, y en 1974 se la vendieron a Manuel González, quien añadió vacas y sementales de los herederos de Carlos Núñez.

Titularidad

Con alguna frecuencia se alternan toros de la ganadería "González Sánchez Dalp" con los de "Manolo González", en. corridas donde están anunciadas reses de este hierro, pues tienen la misma titularidad y encaste.

La corrida de mañana, 12ª de la feria de San Isidro, está rodeada de gran expectación y práctica mente ya no quedan localidades; ni en las taquillas oficiales ni en los despachos de reventa autorizados. Curro Romero, Espartaco y Pepe Luis Vázquez lidiarán toros de Santiago Martín, El Viti.

Curro Romero y Pepe Luis Vázquez tendrán la primera de las dos actuaciones que han contratado en el abono; Espartaco, la segunda y última. A Espartaco le apodera, precisamente, Manuel González, el ganadero cuyos novillos se lidian hoy.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana