Los toros de Torrealta
Esta tarde se lidian los toros de Torrealta en la primera corrida de la feria de San Isidro. Esta ganadería es propiedad de Manuel Prado y Colón de Carvajal. Los astados se trían en la finca El Paquete, de Jerez. La terna de diestros está formada por Dámaso González, Tomás Campuzano y Víctor Mendes. Este último espada es uno de los pocos que han contratado el número máximo de tres actuaciones en la feria. Empieza la corrida a las siete de la tarde.
La ganadería de Torrealta fue formada por Amalia y Alberto Márquez Martín en 1943, con vacas adquiridas al marqués de Villabrágima, procedencia de Villamarta, y otras de Félix Moreno, procedencia de Saltillo.
En 1965 fue vendida a los hermanos Lacave, que la anunciaron con su actual nombre. El año 1969 pasó a los hermanos Domecq Rivero. En 1979 la compró Manuel Prado, que eliminó todo lo procedente de Lacave. Actualmente está compuesta de reses de María Isabel Ybartra, Álvaro Domecq y marqués de Domecq, a las que en 1980 se añadió otro lote de vacas y machos de Ernesto Louro Fernández de Castro.
El cartel de la segunda corrida de la feria de San Isidro, que se celebrará mañana, lo componen Emilio Muñoz, Pepín fiménez y Manolo Montoliú, que confirmará la alternativa. L¡diarán toros de Samuel Flores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.