_
_
_
_
_

Pinochet reprime con violencia la celebración sindical

Un herido de bala, 500 detenidos e incidentes generalizados en el centro de la capital, Santiago, fue el saldo de la principal manifestación sindical del Primero (le Mayo en Chile. El Ejército y la policía reprimieron desde la mañana las columnas de manifestantes que se dirigían hacia la Alameda, principal avenida de la ciudad.Los carabineros utilizaron gases lacrimógenos y vehículos cisterna y golpearon con bastones a los manifestantes, mientras los soldados coparon más de 20 manzanas en la Alameda, lugar de la convocatoria. Un cuerpo especial de soldados armados con metralletas rodeó el palacio de La Moneda, sede del Gobierno, mientras varios helicópteros, sobrevolaban el lugar y el tránsito se interrumpía. Voceando "ya van a ver cuando los obreros tomen el poder" y "avanzar hacia el paro nacional", los manifestantes bloquearon con barricadas las calles de la zona.

Entre los detenidos se encontraba Manuel Bustos, vicepresidente del Comando Nacional de Trabajadores, la mayor coalición sindical del país, que convocó el mitin.

Los incidentes se prolongaron durante: toda la mañana, mientras el general Augusto Pinochet conmemoró la fecha en San Fernando, 200 kilómetros al sur de Santiago, con dirigentes sindicales oficialistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_