_
_
_
_
_

Un profesor, décimo ciudadano francés secuestrado en Beirut

Un ciudadano francés fue secuestrado en la noche del pasado martes en Beirut, lo que eleva a 10 el número de franceses que permanecen rehenes de grupos islámicos libaneses. Michel Brian, de unos 40 años de edad, un profesor que residía en el sector musulmán de Beirut oeste, fue abordado la noche del pasado martes por un grupo de hombres armados sin identificar, cuando regresabaa su domicilio desde un cercano café.Anoche ningún grupo Islámico de los que operan en la capital libanesa se había atribuido el secuestro.

Se trata del décimo ciudadano francés que desaparece en Beirut en el último año.

La mayoría de los que permanecen cautivos fueron secuestrados por grupos musulmanes que exigen para su liberación una serie de cambios en la política del Gobierno de París sobre Líbano y Oriente Próximo.

La pasada semana, el Gobierno francés retiró a 45 observadores que hacían un seguimiento de la situación en la capital libanesa, aduciendo que su trabajo se había hecho imposible. Unos 1.600 franceses, la mayoría con doble nacionalidad, francesa y libanesa, residen en barrios de Berlín oeste, y otros 4.000 residen en áreas cristianas de Líbano.

Otros 11 extranjeros, incluidos ciudadanos norteamericanos, británicos, italianos y suircoreanos, están actualmente secuestrados en Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_