_
_
_
_
_

La esposa de Jesús López Cobos evoluciona favorablemente tras recibir el hígado del joven leridano

La mujer del director de orquesta Jesús López Cobos, Karin, que sufrió en la madrugada de ayer un trasplante de hígado en una clínica de la ciudad de Hannover, experimentó ayer una evolución muy positiva de su estado. Según su esposo, el hígado, que pertenecía al joven leridano Roger Puigdevall Lamolla, fallecido el jueves tras una semana en estado de coma irreversible, le fue implantado en una operación que duró seis horas y terminó a las seis de la mañana de ayer. La operación fue efectuada por el profesor Pichlmayr, una de las máximas autoridades de la RFA en este tipo de operaciones. El corazón del joven leridano, por su parte, le fue trasplantado a Faustino Llanos, un paciente canario que esperaba desde hacía tres semanas en el hospital de Sant Pan de Barcelona.

Más información
Un viaje de 2.000 kilómetros

Asimismo, durante la madugada de ayer, José Ramón Amar de Torret, valenciano, de 37 años, recibió en la clínica Puerta de Hierro de Madrid el corazón de un joven de 24 años fallecido en accidente de tráfico. Su evolución es satisfactoria.Hace ¡algunos meses le fue diagnosticado a Karin López Cobos un cáncer de hígado. Tras estar internada dos semanas en Berlín, donde su marido es director de la ópera de Berlín, fue ingresada en Hannover, donde hace tres semanas fue operada por primera vez. Entonces los médicos constataron que la evolución cancerígena del hígado no permitía otra solución que el trasplante.

Desde entonces, el equipo médico de Hannover estuvo a la espera de que surgiera un donante. El jueves por la tarde, Jesús López Cobos fue informado de que se había conseguido un donante en Lérida. Dos médicos alemanes volaron esa misma tarde a Barcelona y desde allí, en helicóptero, a Lérida, donde recogieron el hígado. A la una de la madrugada de ayer comenzó la larga operación.

López Cobos se mostró ayer muy esperanzado ante la positiva evolución de la salud de su mujer y manifestó que pasados los primeros tres días del primer peligro, y pese a la larga convalecencia de seis u ocho semanas, el mayor riesgo ya ha pasado.

López Cobos señaló que espera poder cumplir sus compromisos profesionales con la Orquesta de Jóvenes de la Comunidad Europea, a la que dirigirá en Madrid el día 16, y con la Orquesta Nacional esa misma semana.

Por otra parte, el niño Juan Carlos Delgado evoluciona favorablemente, según el parte médico emitido ayer, a pesar de la crisis de doble rechazo que sufre desde hace unos días. A Juan Carlos se le ha practicado un doble trasplante de corazón y de hígado. El parte médico indica que mantiene sus constantes vitales normales e ingiere alimentación normal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_