_
_
_
_
_

Todor Yivkov abre el Congreso del Partido Comunista de Bulgaria

Todor Yivkov, jefe del Estado y del Partido Comunista búlgaros, inauguró ayer el XIII Congreso del Partido Comunista de su país, con un discurso en el que afirmó que "el problema número uno del momento se llama paz o guerra". El líder búlgaro reiteró el "efecto inspirativo" del recientemente concluido Congreso del Partido Comunista de la URSS. Planteó la necesidad de que Bulgaria emprenda la ruta del desarrollo de la alta tecnología y la electrónica.

Desde hace meses se observaba en Sofía una disminución de la habitual euforia respecto a la industria nacional de ordenadores.

Países industrialmente más desarrollados del Comecon, el mercado común del Este, se preguntaron hasta dónde podrían llegar solos los búlgaros en su aventura informática. Yivkov afirmó ayer que el país quiere "integrarse al máximo" en los planes de desarrollo electrónico de otros países socialistas.

El primer ministro soviético, Nikolai Riskov, trató a los búlgaros en su mensaje de salutación de "camaradas de confianza".

Tres derroteros de posible democratización propuso Todor Zivkov: la autogestión como forma de aunar intereses personales y colectivos, el diálogo de iguales entre el Estado y las células autogestionadas y el acercamiento entre el poder legislativo y el ejecutivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_