_
_
_
_
_

La Coral Salvé cumple en apoteosis su décimo aniversario

La Coral Salvé, de Laredo, acaba de celebrar en la capital de la región, con tres conciertos en sábados consecutivos, el décimo aniversario de su creación. El último, que también tuvo como escenario el Museo Municipal de Bellas Artes, finalizó en clima de apoteosis, con 700 personas aclamando a sus coralistas y a su director y fundador, José Luis Ocejo, quien, ahora hace 10 años, descubrió sin error la sensibilidad musical de una villa principalmente compuesta por pescadores y marineros, numerosos de los cuales integran hoy la agrupación.

"Iniciamos entonces nuestro trabajo partiendo de las características etnográficas de Laredo y teniendo, preferentemente, en cuenta la música popular, que por ser de la ribera se denomina pejina como símbolo de un pueblo volcado al mar".

Ocejo justifica en la enjundia expresiva de los coralistas, junto con su interés musical, el hecho de que compositores como Ángel Barja y Antán Larrauri sean autores de "creaciones magníficas por las que el tema popular ha sido elevado a la categoría de música culta de nuestro siglo".

Muchos han sido los logros alcanzados por la Coral Salvé en el curso de su breve y pletórica existencia, entre ellos la recuperación y redescubrimiento del músico más importante que Cantabria ha dado, el compositor Dúo Vital.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_