_
_
_
_
_
REBELIÓN EN FILIPINAS

FideI Ramos, un profesional de la milicia

R. V., El general Fidel Ramos, de 57 años, designado jefe del Alto Estado Mayor de las fuerzas armadas, que estaba a la espera de ocupar el día 1 de marzo la jefatura militar -tras haber anunciado Marcos la pasada semana el cese del general Fabián Ver-, pasa por ser un profesional de la milicia sin particulares víticulos políticos con el poder de Marcos o no tan estrechos como los del general Ver, el hombre de confianza del dictador.

Ramos, formado en la academia militar norteamericana de West Point y graduado en Ingeniería Civil por la universidad de Illinois, tiene fama de austero: no fuma, no bebe, no le gustan los lujos. Su hoja de servicios dice que participó en la guerra de Corea, en la lucha contra la guerrilla comunista en la provincia de Luzón y que dirigió el contingente filipino Grupo de Acción Cívica en Vietnam.

Más información
La revuelta de los reformistas
La Casa Blanca se inclina por los sublevados y sugiere al presidente que dimita

Recientemente, se ha sabido que el general Ramos es el espejo donde se miran los jóvenes oficiales del Movimiento Reformista, que tratan de dignificar el Ejército filipino acabando con la corrupción y los abusos.Ramos dijo el sábado que el Movimiento incluye a unos 1.000 oficiales de los 15.000 que integran el Ejercito filipino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_