_
_
_
_
_

5.000 personas asistieron al entierro del asesinado Kawasme

Los funerales por el asesinado Fahd Kawasme, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y ex alcalde de Hebrón, ciudad situada en la ribera occidental del río Jordán, ocupada por Israel, se celebraron el pasado lunes 31 de diciembre en la capital jordana, presididos por el máximo líder de la resistencia palestina, Yasir Arafat.Fahd Kawasme, de 50 años de edad, fue asesinado el pasado sábado frente a su casa de Amman por individuos que dispararon con pistolas provistas de silenciadores.

Unas 5.000 personas siguieron al cortejo fúnebre cuando los restos mortales de Kawasme, en un féretro cubierto por la bandera palestina (roja, blanca y negra) y flores, fueron llevados desde su casa hasta la mezquita de la universidad de Amman, donde se ofició una ceremonia religiosa.

Al frente de la comitiva iba Arafat, rodeado por sus más íntimos colaboradores y en compañía de diversas autoridades jordanas. El rey Hussein estaba representado por el príncipe Raad. A lo largo de los dos kilómetros de recorrido la multitud coreó el grito de batalla islámico, "¡Allah Akbar!" ("¡Dios es grande!"). Desde la mezquita, la comitiva fúnebre continuó hasta el cementerio de Umm al Heiram, en las afueras de la capital, donde se realizó el sepelio, que fue presenciado por la esposa de Kawasme desde el interior de un automóvil.Arafat hizo una apología de Kawasme, en la que dijo que había muerto como un mártir. "Los sionistas de los territorios ocupados trataron de matarte, y cuando fallaron te deportaron. Sin embargo, los árabes sionistas representados por los gobernantes de Damasco pensaron que eso era insuficiente y por eso caíste como un mártir", dijo Arafat.El dirigente palestino añadió que "los sionistas árabes no podrán detener nuestra revolución". "Por eso les digo, en nombre de la sangre de Kawasme y en el de la sangre de todos los mártires, que esta tierra no tolera a los traidores".

El Gobierno israelí no respondió a la petición de la familia de Kawasme de que fuese enterrado en su ciudad natal de Hebrón.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_