_
_
_
_
_

El avión venezolano secuestrado el domingo puede estar en manos de la oposición haitiana

El secuestro el pasado domingo del avión DC-9 de la compañía venezolana Aeropostal, que anoche permanecía en el aeropuerto de Curazao, podría tener por objetivo conseguir fondos y armas para la oposición haitiana, consideraban ayer observadores en Caracas sobre la base de la nacionalidad haitina de uno de los secuestradores, según informa la agencia France Presse.

Se trata de Dominique Hilertant, quien en enero de 1983 hizo unas declaraciones en Santo Domingo en las que prometió combatir contra el régimen de Haití. Precisó entonces que había reclutado mercenarios dominicanos y citó el nombre de uno de ellos, Segundo Félix Castillo. Precisamente, según fuentes policiales venezolanas, otro de los secuestradores del DC-9 de Aeropostal es un tal Félix Segundo Castillo.

Ayer, mientras el avión secuestrado se encontraba en el aeropuerto de Curazao, una avioneta, en cuyo interior se encontraban, según informaciones no oficiales difundidas por la agencia Efe, un comando de asalto de la policía norteamericana se situó en la cola del DC-9 a la espera del momento adecuado para rescatar a los 82 pasajeros y cinco tripulantes. Los secuestradores liberaron ayer a cuatro personas, entre ellas un niño.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_