_
_
_
_

Incendio en los estudios británicos donde se rodó 'Superman'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Uno de los platós de los estudios ingleses de Pinewood se incendió ayer -con una violencia tal que recordaba las secuencias finales de los filmes de James Bond que se filmaron allí. En la jerga de los estudios, que están localizados en el condado de Buckingham, se le conocía como el 007 set, porque allí se rodaron cuatro de las películas que tenían como protagonista al contundente y seductor agente del servicio secreto de su majestad. También se rodaron secuencias de Superman. Más de un centenar de bomberos lucharon durante varias horas para dominar el fuego, que acabó por reducir a escombros ese plató donde actualmente se rodaba un filme de ciencia-ficción, Legends (Leyendas) para el que se utilizaban un. gran número de palomas.El plató fue construido en 1976 y se estrenó con The spy who loved me, y también fue utilizado en la filmación de Clash of the Titans. El incendio comenzó pocos minutos después de que los 200 actores y técnicos que trabajan en él se marchasen a comer.

Las causas del siniestro se desconocen, aunque las informaciones señalan que en el plató había algunos cilindros de gas que podrían haber estallado. A los costes del incendio en sí hay que agregar las pérdidas por no poder ser utilizado tal y como estaba previsto. Algunas fuentes estiman que aquéllas llegarán a los dos millones de libras esterlinas (424 millones de pesetas).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_