_
_
_
_
_

Próximo diálogo del presidente colombiano y los sindicatos para salvar la democracia

El presidente de Bolivia, Hernán Siles Zuazo, iniciará esta misma semana el diálogo con los partidos políticos y los sindicatos con el propósito de adoptar medidas conjuntas que garanticen la continuidad del proceso democrático, según se anunció ayer en La Paz.Siles, en su mensaje de fin de año, ya había dicho que está dispuesto a sentarse a la mesa negociadora con los partidos y la Central Obrera Boliviana (COB) "para buscar fórmulas adecuadas que permitan una convergencia nacional", e incluso aceptó que quedase abierta la posibilidad de que, en el futuro, se llegase a la conformación de un "régimen convergente" sobre la base de un programa mínimo de Gobierno.

La COB se ha manifestado dispuesta a dialogar y formar parte de un Gobierno con Siles al frente, siempre que se implante un programa económico de emergencia que rompa con los "organismos internacionales crediticios proimperialistas". La COB considera que Siles ha pactado con el Fondo Monetario Internacional medidas de grave repercusión en los sectores mayoritarios y menos favorecidos de la población. Para el secretario ejecutivo de la central sindical, que se mostró muy pesimista, la convergencia "sólo será posible con un programa político-económico coherente que defienda los intereses del pueblo".

Los partidos políticos aguardan la invitación oficial para iniciar un diálogo que garantice la continuidad institucional, gravemente amenazada por divergencias internas en el Ejecutivo, una aguda crisis económica y una creciente actividad de grupos surbversivos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_