_
_
_
_
_

Aumenta la presión sobre Reagan para que ordene la retirada de los 'marines' de Beirut

La liberación por parte de las autoridades de Damasco del teniente Robert Goodman, piloto norteamericano capturado en Líbano por los sirios, hizo aumentar ayer la presión del Congreso de Estados Unidos para que el presidente Ronald Reagan ordene la evacuación del contingente militar norteamericano en Beirut.

Por su parte, Reagan instó al presidente sirio, Hafez el Asad, a aprovechar el "actual momento oportuno" en las relaciones entre los dos países y lograr un acuerdo político con respecto a Líbano. Reagan formuló esta, declaración tras una reunión con su enviado especial a Oriente Próximo, Donald Rumsfeld, que tenía previsto salir anoche hacia la región, y sus principales asesores en política exterior, incluidos el secretario de Estado, George Shultz, y el de Defensa, Caspar Weinberger.

Reagan dijo haber sugerido al dirigente sirio que "este es un momento oportuno para poner todos los problemas sobre la mesa y trabajar junto a Estados Unidos para dar mayor estabilidad a Líbano y lograr la retirada de las fuerzas extranjeras" del país.

Ayer, Reagan, recibiendo en la Casa Blanca al teniente Goodman y al pastor Jesse Jackson -aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, que consiguió la liberación del piloto norteamericano-, a preguntas de un periodista sobre si estaba dispuesto a entrevistarse con Hafez el Asad, respondió: "Naturalmente. Hemos abierto la comunicación con él y esto supongo que llevará a tal encuentro".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_