_
_
_
_

Intérpretes de zarzuela se encierran para pedir sueldos

Unos 30 actores que hasta anteayer representaban en el teatro Martín de Madrid las zarzuelas La verbena de la Paloma y La Gran Vía, se han negado a seguir actuando y se encerraron en el teatro anoche para presionar en reclamo de sus sueldos.Consideran que los cheques firmados, que suponían el pago de su sueldo semanal, no les merecían suficiente confianza, al no reconocer la firma que los avala y porque suponían que no había fondos con los que cobrar los cheques. Dos miembros de la compañía Artistas Líricos Asociados, entre ellos Luciana Wolf, se llevaron varios de estos cheques para comprobar si efectivamente tenían fondos; si no es así, hoy se pondrá una denuncia en Magistratura por falta de pago, según han comentado algunos miembros de la compañía.

Según manifestaron los actores a este periódico, el director artístico de las obras, Ricardo Arribas, les ha dicho que, efectivamente, faltan fondos, y que les entregó los cheques como una medida para ganar tiempo. Dicen que Arribas les informó que hoy al mediodía les abonará el sueldo semanal que reclaman. El pasado día 7 se estrenó la función que incluía las dos zarzuelas, bajo la dirección artística de Arribas, quien fue el que contrató a los actores y al coro.

Según ha manifestado Francisco Carvajal, empresario del teatro, es Arribas quien debe hacer efectivos los sueldos de los actores: "A mí me ha costado ya 1.200.000 pesetas poner en marcha estas zarzuelas.

Ayer resultó imposible contactar con Ricardo Arribas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_