_
_
_
_

Ganaderías sancionadas por exceso de peso y por afeitado

Varias ganaderías de reses bravas han sido sancionadas por exceso de peso en novillos de su propiedad, y dos por "afeitado", según nota hecha pública por el Ministerio del Interior.Entre las sancionadas por el primer concepto, las que tienen multas más cuantiosas son las siguientes: ganadería de José Matías Bernardos, 107.000 pesetas por exceso de peso de cuatro novillos en el festejo de Talavera de la Reina de 28 de marzo último; Simón Caminero, 32.500 pesetas, por un novillo, en Cuéllar, el 1 de septiembre de 1981; Carmen Espinal de Blázquez, 20.700 pesetas, por dos novillos, en Arenas de San Pedro, el 10 de abril pasado; Bernardino Piriz, 25.300 pesetas, por un novillo, en Priego de Córdoba, el 24 de abril último; Viento Verde, por dos novillos, en San Fernando, el 1 del presente mes.

Por "afeitado" de las astas, han sido sancionados Joaquín Buendía, y hermanos Buendía (ganadería "La Quinta"), cada uno con 250.000 pesetas. Sendos toros de estos hierros tenían manipuladas las defensas en la corrida que se celebró en Talavera de la Reina el 22 de septiembre de 1981.

Unión de Criadores de Toros

Con la presentación del Libro de ganaderías correspondiente a la temporada 1982, tuvo lugar el primer acto oficial y público de la nueva junta directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Esta Unión agrupa actualmente 195 ganaderías -tres más que el año anterior-, entre las cuales, la más antigua es la de Manuel García-Aleas, que data de 1788, y la más moderna la de Francisco Rubio, de 3 de marzo último. La antigüedad de las ganaderías viene dada por la fecha en que lidian por primera vez en la plaza de Madrid.

La junta directiva de la Unión de Criadores está presidida por el conde de Mayalde. Son vicepresidentes Francisco Galache, conde de la Maza y Felipe Lafita.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_