_
_
_
_
_

La Federación Socialista Madrileña constituye su colectivo taurino

En la Federación Socialista Madrileña se ha constituido el Colectivo Taurino Socialista, con objeto de abordar los problemas que la fiesta de los toros tiene planteados y ofrecer alternativas desde la perspectiva de la izquierda, con vistas a sus posibles soluciones.El colectivo está integrado por militantes del partido relacionados con el mundo de los toros en todos sus aspectos, aunque se halla abierto a todos cuantos quieran colaborar en él dentro de los objetivos que se propone. Como punto de partida, se han creado los grupos de trabajo dé Cultura, Reglamentación y Social. Tienen como cometido primordial el estudio de los contenidos culturales, normativos, de organización y estructuras, así como de las múltiples vertientes que en el terreno laboral presenta el espectáculo.

Por lo que se refiere al reglamento vigente y al proyecto de reforma sobre el que, durante estas fechas, se encuentra trabajando el Gobierno, se adoptó el acuerdo de manifestar su oposición a que se publique una nueva reglamentación de la fiesta sin que en su elaboración participen, de modo plenamente democrático, todos los estamentos relacionados con la fiesta, especialmente los auténticos aficionados.

"El PSOE debe plantearse seriamente todos los problemas que aquejan al espectáculo taurino", han manifestado en fuentes del colectivo. "Los aficionados deben conocer las propuestas que los socialistas podemos ofrecer para conseguir una fiesta más auténtica, más popular y mejor organizada que la que estamos viviendo en la actualidad. Para presentarlas, el colectivo tiene el propósito de organizar unas jornadas taurinas en las que los tres grupos de trabajo que se han constituido presentarán sus ponencias respectivas".

Estos grupos de trabajo han iniciado ya sus reuniones y han empezado a esbozar, las líneas generales de su tarea. "Queremos que el enfoque de la situación del espectáculo taurino se haga desde una óptica socialista", señalan las aludidas fuentes. Y añaden: "Hay que acabar con esa idea de que la denominada fiesta nacional es patrimonio exclusivo de la derecha. Los socialistas tenemos el convencimiento de que se trata de un espectáculo fuertemente enraizado en el pueblo y como tal debe ser tratado".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_