_
_
_
_
_

Detenidos en Shanghai cuatro curas chinos

La policía de la ciudad china de Shanghai detuvo el pasado 19 de noviembre a cuatro curas chinos -tres de ellos jesuitas-, informaron ayer fuentes católicas de Hong Kong.Vicente Zhu Hongsheng, de 65 años de edad; Joseph Chen Wuntang, de 73 años de edad; Stanislas Shen Baishun, de 79 años, y Fu Hezhou, de 70 años, se negaron a afiliarse a la Asociación Católica y Patriótica (oficial), motivo por el cual pasaron algún tiempo en campos de trabajo.

El padre Vincente Zhu, fue visitado en Shanghai, durante los dos últimos años, por numerosos extranjeros; pero, concretamente, las autoridades locales le reprocharían, especialmente, haberse mantenido en contacto con la Santa Sede en Roma y comunicar al exterior información religiosa sobre China.

El padre Vincente Zhu fue encarcelado desde 1954 a 1960 y posteriormente enviado a un campo de trabajo desde 1974 a 1979, año en el que obtuvo su rehabilitación y pudo volver a Shanghai. El padre Stanislas, por su parte, ha permanecido hasta ahora 24 años en la cárcel, y el padre Fu, 15 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_