_
_
_
_

Detenidos en Shanghai cuatro curas chinos

La policía de la ciudad china de Shanghai detuvo el pasado 19 de noviembre a cuatro curas chinos -tres de ellos jesuitas-, informaron ayer fuentes católicas de Hong Kong.Vicente Zhu Hongsheng, de 65 años de edad; Joseph Chen Wuntang, de 73 años de edad; Stanislas Shen Baishun, de 79 años, y Fu Hezhou, de 70 años, se negaron a afiliarse a la Asociación Católica y Patriótica (oficial), motivo por el cual pasaron algún tiempo en campos de trabajo.

El padre Vincente Zhu, fue visitado en Shanghai, durante los dos últimos años, por numerosos extranjeros; pero, concretamente, las autoridades locales le reprocharían, especialmente, haberse mantenido en contacto con la Santa Sede en Roma y comunicar al exterior información religiosa sobre China.

El padre Vincente Zhu fue encarcelado desde 1954 a 1960 y posteriormente enviado a un campo de trabajo desde 1974 a 1979, año en el que obtuvo su rehabilitación y pudo volver a Shanghai. El padre Stanislas, por su parte, ha permanecido hasta ahora 24 años en la cárcel, y el padre Fu, 15 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_