_
_
_
_
_

Elías Canetti renuncia a las glorias públicas

Elías Canetti, premio Nobel de Literatura 1981, ha declinado el homenaje de esta ciudad, donde vivió de joven, porque el contacto con el público perturba su trabajo.El escritor búlgaro, nacionalizado británico y domiciliado actualmente en Londres, lo explica así en una carta dirigida al alcalde de Zurich, Sigmund Widmer.

Canetti señala en el texto que los años pasados en la ciudad suiza fueron los mejores de su juventud y le permitieron encontrar grandes maestros.

Al declinar la invitación para la fiesta de homenaje, el último Nobel de Literatura argumenta que la experiencia de los últimos años le ha demostrado que cada encuentro con el público le impide trabajar a continuación durante semanas e incluso meses.

El escritor afirma en su carta que desea seguir trabajando, en su retiro, tranquilamente para terminar los dos libros que tiene en preparación.

Canetti romperá su pertinaz ausencia del escenario público el próximo 10 de diciembre, cuando reciba en Estocolmo el Nobel.

El escritor de lengua alemana, y ciudadano británico, se ha negado reiteradamente a hacer declaración alguna, ni siquiera a aparecer en público, desde que a finales del pasado mes de octubre le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. Desde entonces abandonó sus domicilios habituales en Londres y Zurich, para de este modo evitar cualquier encuentro con los periodistas. Esto corresponde con su larga trayectoria de escritor poco conocido y que se niega a cualquier contacto personal, ya que sostiene que quien quiera saber algo de él que vaya a sus libros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_