_
_
_
_

Condenado a muerte en Irlanda un miembro del IRA Provisional

Peter Rogers, de 36 años, miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA) Provisional, fue condenado ayer a muerte en Dublín bajo la acusación de dar muerte a un Policía.

La corte especial de lo criminal le ha encontrado culpable de matar a balazos a un policía irlandés cuando éste dio el alto a una camioneta cargada de armas y explosivos, a cuyo volante iba Rogers, originario de Belfast, capital de Irlanda del Norte (Reino Unido).

Aunque la pena capital está abolida en Irlanda desde 1964, se mantiene en vigor para los asesinatos de policías, funcionarios de prisiones, jefes de Estado extranjeros y ciertos diplomáticos, así como para los acusados de «usurpar las funciones del Gobierno».

La fecha para el cumplimiento de la sentencia ha quedado fijada en el 6 de abril, pero Rogers, quien se ha declarado inocente, puede aún apelar al Tribunal Supremo de la República de Irlanda.

Peter Rogers es la cuarta persona condenada a la pena capital en los últimos cuatro meses. En noviembre, tres hombres fueron acusados de dar muerte a dos policías y su sentencia se encuentra en estos momentos pendiente de la decisión del Tribunal Supremo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_