Condenado a muerte en Irlanda un miembro del IRA Provisional
Peter Rogers, de 36 años, miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA) Provisional, fue condenado ayer a muerte en Dublín bajo la acusación de dar muerte a un Policía.
La corte especial de lo criminal le ha encontrado culpable de matar a balazos a un policía irlandés cuando éste dio el alto a una camioneta cargada de armas y explosivos, a cuyo volante iba Rogers, originario de Belfast, capital de Irlanda del Norte (Reino Unido).
Aunque la pena capital está abolida en Irlanda desde 1964, se mantiene en vigor para los asesinatos de policías, funcionarios de prisiones, jefes de Estado extranjeros y ciertos diplomáticos, así como para los acusados de «usurpar las funciones del Gobierno».
La fecha para el cumplimiento de la sentencia ha quedado fijada en el 6 de abril, pero Rogers, quien se ha declarado inocente, puede aún apelar al Tribunal Supremo de la República de Irlanda.
Peter Rogers es la cuarta persona condenada a la pena capital en los últimos cuatro meses. En noviembre, tres hombres fueron acusados de dar muerte a dos policías y su sentencia se encuentra en estos momentos pendiente de la decisión del Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































