_
_
_
_

Amorós no acepta ser director general de Música y Teatro

Andrés Amorós, al que ayer diversos periódicos, entre ellos EL PAÍS daban como muy probable director general de Música y Teatro, no ha aceptado ese cargo, que le fue en efecto, ofrecido por el nuevo equipo del Ministerio de Cultura.El profesor Amorós, agregado de Literatura Española en la Universidad Complutense y crítico literario y teatral, así como autor de numerosos libros en los que predomina el análisis sociológico de la literatura, no ha estimado oportuno hacerse cargo de la citada dirección general, entre otras razones, porque la suya ha sido siempre una postura crítica frente al ministerio.

Por otra parte, Andrés Amorós, principal promotor de los actos conmemorativos del centenario del novelista Ramón Pérez de Ayala, dice que necesita tiempo para sus actividades de orden académico y literario, y señala que este mismo año debe entregar para su edición dos libros sobre el citado narrador asturiano. Amorós, gran conocedor del teatro español, no cree que en estas circunstancias sea aconsejable aceptar ningún otro encargo público.

Lo que sí se ha confirmado es que Eugenio Nasarre, actual director general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, será con toda seguridad subsecretario de Cultura.

Entre las cábalas que se hacen sobre nuevos cargos en el Ministerio de Cultura ha saltado un nuevo rumor: Ramón Cercós, actual subdirector general de Teatro, sucederá a Carlos Gortari en la Dirección General de Cinematografía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_