_
_
_
_

Los terroristas alemanes muertos en accidente preparaban nuevas acciones

La policía alemana no descarta la posibilidad de que en la República Federal de Alemania estuviera a punto de desencadenarse una nueva ola de atentados terroristas. La Brigada de Investigación Criminal declaró ayer en Stuttgart, Estado federal de Baden-Wuerttenberg, que los dos terroristas muertos el viernes en accidente de circulación mantenían contacto con otros «miembros de la escena terrorista alemana» en dicha ciudad y en las de Heilbronn, Pforzheim y Karlsruhe, y que preparaban nuevos atentados.

Los supuestos terroristas, Juliane Plambeck y Wolfgang Beer, fallecieron al chocar el coche en que viajaban con un camión en las proximidades de Stuttgart.

La policía encontró en el vehículo, además de armas y varios pasaportes falsificados, un aparato de transmisiones y abundante documentación sobre el grupo anarquista RAF (Fracción del Ejército Rojo) y sus actividades.

La policía deduce del material confiscado que Juliane Plambeck y Wolfgang Beer iban a encontrarse con otros miembros del grupo terrorista para entregarles pasaportes y que estaban preparando una nueva ola de atentados en territorio federal.

Cincuenta mil marcos (dos millones de pesetas) ofrece la policía a quienes den pistas que conduzcan a la detención de alguno de los su puestos terroristas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_