Los terroristas alemanes muertos en accidente preparaban nuevas acciones
La policía alemana no descarta la posibilidad de que en la República Federal de Alemania estuviera a punto de desencadenarse una nueva ola de atentados terroristas. La Brigada de Investigación Criminal declaró ayer en Stuttgart, Estado federal de Baden-Wuerttenberg, que los dos terroristas muertos el viernes en accidente de circulación mantenían contacto con otros «miembros de la escena terrorista alemana» en dicha ciudad y en las de Heilbronn, Pforzheim y Karlsruhe, y que preparaban nuevos atentados.
Los supuestos terroristas, Juliane Plambeck y Wolfgang Beer, fallecieron al chocar el coche en que viajaban con un camión en las proximidades de Stuttgart.
La policía encontró en el vehículo, además de armas y varios pasaportes falsificados, un aparato de transmisiones y abundante documentación sobre el grupo anarquista RAF (Fracción del Ejército Rojo) y sus actividades.
La policía deduce del material confiscado que Juliane Plambeck y Wolfgang Beer iban a encontrarse con otros miembros del grupo terrorista para entregarles pasaportes y que estaban preparando una nueva ola de atentados en territorio federal.
Cincuenta mil marcos (dos millones de pesetas) ofrece la policía a quienes den pistas que conduzcan a la detención de alguno de los su puestos terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.