_
_
_
_
_

Denuncian el expolio arqueológico de Huelva

En el transcurso de una sesión plenaria celebrada por la Corporación municipal onubense, el teniente de alcalde Manuel Flores Caballero ha analizado el problema de la expoliación a que ha estado sometida la riqueza arqueológica provincial, y ha denunciado la evasión de importantes piezas de alto valor histórico a Estados Unidos y Gran Bretaña, procedentes de Río Tinto y Tharsis.

El señor Flores Caballero ha criticado también el traslado de destacados restos arqueológicos desde Huelva a Madrid. Como ejemplo de ello resaltó que un carro de combate tartésico, descubierto hace tres años en esta capital, fue trasladado a la capital de España y aún no ha sido devuelto a su lugar de origen.

Dado el éxito que se viene obteniendo en las sucesivas excavaciones arqueológicas efectuadas en los cabezos de la capital, el teniente de alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento de Huelva no puede ni debe mantenerse al margen de estos trabajos, por lo que deben favorecerse las investigaciones en marcha con una clara política de ayuda. Asimismo, se ha mostrado partidario de que el Ayuntamiento no conceda licencias de obras en dichas zonas de interés arqueológico, a fin de que pueda conocerse con exactitud el auténtico pasado histórico de Huelva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_