_
_
_
_
_

Amenaza de expulsión del corresponsal de "Efe" y TVE en Moscú

Ramón Pedrós, corresponsal de la agencia Efe y Televisión Española en Moscú, ha sido advertido por las autoridades soviéticas de que podría ser expulsado del país por difundir informaciones que «enturbian las relaciones de la URSS con otros Estados».Es la segunda advertencia del corresponsal español y también la segunda amenaza en menos de cuatro meses contra periodistas españoles. En el mes de febrero, fue citado el corresponsal de EL PAIS, a quien se amenazó también con la expulsión.

La causa de la segunda advertencia a Ramón Pedrós, se le comunicó que la tercera equivaldría a la expulsión, se debe a una información difundida por la agencia Efe, exclusivamente para Venezuela, en la que se decía que las autoridades de la URSS mantienen retenido desde hace diez meses el equipaje del embajador de Caracas en Moscú, con ocasión de un viaje del diplomático a Caracas.

El corresponsal español fue citado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y el primer secretario del departamento de prensa, Alexander Vosnikov, levó en ruso -a pesar de dominar perfectamente el castellano- el aviso.

En las últimas semanas se han recrudecido las presiones sobre corresponsales extranjeros. Dos alemanes han sido expulsados y pesa la misma amenaza sobre otro periodista norteamericano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_