_
_
_
_
_

Cousteau explorará la costa oriental de Venezuela

El próximo mes de junio, el investigador marino francés Jacques Cousteau y su grupo de colaboradores iniciarán un programa de exploraciones en la costa oriental venezolana, con el objeto de determinar políticas que racionalicen la industria pesquera y preserven al mismo tiempo el equilibrio del medio ambiente.La información fue suministrada en esta capital por el propio Cousteau, quien llegó la semana pasada invitado por el ministro para el Desarrollo de la Zona Oriental de Venezuela. Cousteau, famoso por sus investigaciones y descubrimientos marinos, profusamente difundidos a través de documentales que se transmiten por la televisión de numerosos países, dijo que la finalidad de su vida es la protección de las agua del mundo entero, porque «sin agua no hay vida».

El investigador galo manifestó su preocupación por la creciente contaminación de sustancias químico-mecánicas que registran actualmente todos los mares del planeta, especialmente el mar Me diterráneo y el mar Caribe. A continuación reveló que la pesca submarina indiscriminada ha traído como consecuencia una disminución del 40% de la vida marina en los últimos treinta años. Añadió que, según estudios científicos, en los últimos cinco años se observa una inestabilidad de los 75 millones de toneladas que se pescan en el mundo, y en los denominados peces comerciales ha habido una baja del 40%. Enfatizó que éste es un problema muy serio, que debe ser resuelto con brevedad posible mediante los instrumentos que la humanidad tiene en su mano: el progreso científico y técnico. Finalmente señaló que en varios de sus estudios ha utilizado satélites artificiales y que ha podido comprobar que existe una estrecha relación entre las técnicas espaciales y oceanográficas.

Cousteau, junto a su equipo de técnicos e investigadores, en su famosa nave Calypso, que contiene los aparatos más modernos en la materia para este tipo de trabajos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_